8 de marzo, día internacional de la mujer

Un día en el calendario dedicado a la mujer trabajadora….. Pero yo haría la dedicatoria mucho más amplia, no sólo a la mujer trabajadora, sino a la que no trabaja, a la madre, a la hija, a la abuela, a la que ha decidido no tener niños, a la soltera, a la soñadora, a la hermana, la tía o la sobrina, la que decide tener una sexualidad no acorde a los estereotipos, a la que pelea por subir un escalafón en trabajos “de hombres”, a la deportista, a la que vive en el campo, a la oficinista, a la enfermera o la doctora de cabecera, a la que hilvana palabras y la pone en papel, la que teje telas, la que duerme en un banco de la calle, o bajo las estrellas, o la que vive de su cuerpo…. A todas las mujeres, sin distinción….
Pero ampliaría aún la dedicatoria… A esos hombres que las respetan, las valoran, las apoyan, que las acompañan, las admiran, las ayudan, las aman….
Pues ningún hombre existiría sin una mujer, su madre… Pero tampoco ninguna mujer existiría sin un hombre… su padre, incluso aunque haya puesto una semilla en una anónima probeta….
Yo creo que este día debería ser el día del respeto… El respeto mutuo, del hombre hacía la mujer… Y de la mujer hacía el hombre…. Porque antes que hombres o mujeres, somos personas… Y somos seres humanos, deberíamos tener humanidad…. Aunque no todo el mundo la tenga… Pero como siempre, la excepción no hace la regla…. Y por unos pocos, parece que haya que pertenecer a un bando… Yo desde luego, me niego a tomar partido por sólo una parte…
Por todas ellas y ellos.
Con Pili Ruiz MuñozMiquel Miret y David Matencio.

_MG_0127-Editar-Editar-1 (Large)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s