26 de Noviembre. Iglesia parroquial de San Pedro (Rellinars)

_MG_6524And9more-1 (Large)

Iglesia parroquial de San Pedro (Rellinars) (Datos sacados de Internet)

La Iglesia parroquial de San Pedro es un edificio del municipio de Rellinars (Barcelona) incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña .
Se trata de un edificio de planta rectangular cuyo de una nave cubierta con bóvedas de pañuelo y capillas laterales entre los contrafuertes.
Las aberturas son pocas y sencillas y están ubicadas en la cabecera. El aparato es de mampostería y los laterales las paredes se encuentran rebozadas.
En el interior de la iglesia, se aprecia un estilo de reminiscencias neoclásicas con mezcla autóctona que se da a la mayoría de edificios religiosos de tipología popular.
En cada tramo de la vuelta y en el espacio lateral hay un vitrall, menos en el primero. En la línea de imposta hay una moldura resaltada ya partir de ella por debajo, se abren las arcadas laterales que comunican la nave central con las capillas laterales, que no están comunicadas entre sí. Son arcadas de medio punto y pilares adosados, para remarcar las presentan un resalte de pintura de otro color.
Todas las estructuras y soluciones utilizadas son sencillas y populares. El ábside es redondo parecido a una gran hornacina.
Portada clasicista de piedra. De líneas sencillas y rectas, presenta un coronamiento de frontón triangular de molduras trabajadas. Sobre la puerta hay una pequeña hornacina que contiene el Santo titular. Encima hay un ojo de buey con un quadrifolia calado.
Campanario
Se levanta en el lado izquierdo de la iglesia y es de espadaña, aunque de nueva factura. Está hecho con ladrillo visto y presenta dos aberturas para las campanas, entre pilares, con arco redondo hecho de ladrillos a sardinel. La parte superior tiene un acabado de tejadillo con voladizo. En medio del tejadillo se levanta una cruz.
Historia
La actual iglesia parroquial de Rellinars está ubicada en el lugar llamado Coll de Horta, dentro del principal núcleo de población de “El Rincón”, el cual se conoce como pueblo de Rellinars.
La obra moderna fecha de los alrededores de 1835.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s