18 de Agosto. Barcelona I Love You

Nada ni nadie podrá evitar que me guste esta ciudad, estas calles, ese colorido de gente siempre arriba y abajo, siempre en movimiento, ese murmullo de voces que son la canción de esta ciudad, esa mezcla de razas que enriquece nuestras vidas y nuestras costumbres. Nadie hará que mi voz se mezcle con otras a gritos racistas por culpa de cuatro descerebrados que lo que quieren es notoriedad, popularidad y conseguir justamente eso, que nos lancemos a una guerra de egos, de yo soy mejor que tú y este trozo de tierra es mío. Nadie conseguirá meterme el miedo en el cuerpo, sino el orgullo de ser humano, de saber que la tierra no es de nadie, que todos merecemos vivir con nuestras ideas, con nuestras costumbres, con nuestras creencias, pero en paz y respeto hacía los demás.
Barcelona, una ciudad abierta donde las haya, donde sus calles siempre han estado llenas de personas, no de razas, de risas, no de guerras, de canciones, de colores, de variedad, de luz incluso en la noche, llena de historias pasadas y de todo el futuro por delante. Barcelona ayer lloró amargamente un ataque despiadado y sin sentido de quien tiene la mente cerrada, carcomida, llena de ideas absurdas y cegadas por un odio insustancial.
Pero no lograrán su objetivo. Barcelona volverá a mostrarse solidaria, abierta, acogedora y poco a poco volverá la normalidad, la alegría, la pluralidad y, aunque nunca olvidaremos, la vida volverá a prevalecer sobre la muerte y Barcelona volverá a ser la ciudad de luz que nunca se apaga.

Barcelona I ♥

_MG_7688-Editar-1 con sello (Large)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s