22 de Diciembre. Paz y alegría

En España, donde vivo, hoy se celebra el sorteo del gordo de Navidad. Casi todo el mundo tiene un décimo o algunas papeletas y sueña con ese dinero que va a gastar de un modo u otro para llenar de alegría su vida y la de los seres cercanos y queridos…. Y cómo casi siempre, cuando acaba la mañana, todos decimos…. “Bueno, al menos tenemos salud”…
Son fechas especiales, de esas que marca el calendario y que parece que hay que ser más bueno, acordarse más de los seres queridos e incluso de aquellos que no lo son tanto, pero que en estas fechas hay que tener un detalle…. Hay quien las denosta por fiestas consumistas, otros porque son o tienen otra religión o simplemente no tienen ninguna… Pero de un modo u otro, todos las vivimos de un modo un poco diferente. Son nostálgicas (se echa de menos a los que no están o están lejos), llenas de bullicio (siempre se deja uno un poco ir, se desmelena), solidarias (maratones, rifas para viajes de fin de curso, juguetes para quien no los tiene…).
Queramos o no queramos parece que se abren un poco los corazones… Y quizás necesitamos que el calendario nos recuerde que tenemos ese órgano en el pecho y que no siempre la cabeza tiene que regir nuestra forma de pensar y actuar…. Estas parecen las fechas adecuadas para este modo de actuar….
Y yo, que soy de los que pienso que cualquier excusa es buena para disfrutar de buena compañía, de buenos deseos, de buenos propósitos os doy las gracias a todos por los muchos momentos vividos este año. A la familia, porque siempre está ahí, a mis alumnos porque sé que soy muy pesado, pero espero que les sirva un poquito de algo, a mis amigos, porque aunque no siempre encontremos ratos para vernos, todos sabemos que cuando lo conseguimos la risa y la diversión está asegurada, a mi familia fotera, que cada vez sois más y algunos ya sois imprescindibles en mi vida, porque cada salida, cada encuentro, se hagan o no fotos, siempre es un momento irrepetible…. Y al resto del mundo, de la gente, seguidores de mi blog o del Facebook, gracias por estar ahí cada uno en el modo que quiere estar, pero siempre dándome ánimos para seguir compartiendo mis fotos, mi modo de ver el mundo y de sentirlo…. Pues las fotos no son más que eso, fuera de la técnica o los medios que se tengas para plasmarlas, las fotos son emoción, corazón, alma de quien las hace… Y en cada una de ellas pongo un poquito de mi.
Gracias.
Y felices fiestas…. Cómo no, con mi Martín Pescador, no podría ser de ningún otro modo este año

felicitacion

3 pensamientos en “22 de Diciembre. Paz y alegría

  1. Ô BLAS DEL AMO, que corazon tienes! que sentimientos tan profundes i como sabes bien decirles!Es verdad que en cada foto que hechos, hay un poco de ti! Sabes descobrir los

    sitios maravilloses, los aves lo mas bonitos, i raros! todo es el reflecto de lo que tienes en tu corazon! Ninguna necesitad de verte fisicamente para conocerte! Tu amas tambien

    las ancianas piedras por sus mysterio i su magia! Si me permite de escribir eso, es que tengo un edad que me lo permite. Tengo muchas otras cosas a decir, pero soy limitada

    por una langua que no he estudio. Leer tu publication fue un real placer. El refleto de ti-mismo!

    Te deséo, asi que a tus seres queridos, de pasar de felizes fiestas de Natividad, que es muy importante, llevando feicidad i esperanza! Un buen fin del anyo, i muchas fotos el

    anyo que viene!!!Que Dios te da bendicion i a tu familia!

    FELIZ NAVIDAD! PROSPERO ANYO NUEVO!!!! Y POR FIN QUE LA PAZ VIENE SOBRE EL MUNDO

    ________________________________

Responder

