9 de Octubre. La Roca Encavalcada

Esta mañana, aprovechando que todavía tengo un gran angular que me han dejado he querido volver a visitar esta preciosidad del Parque de Sant Llorenç para ver si podía pillarla toda entera en una sola foto… Y aunque el día no era el más adecuado por el tiempo, creo que la verdad es que la foto ha quedado estupenda y se nota la majestuosidad del paraje…. Gracias Jose Angel, sin tu generosidad no habría podido hacerla._mg_8515-editar-1-con-sello-medium

La Roca Encavalcada (Datos sacados de Internet)

La Roca Encavalcada es la curiosidad geológica más impresionante de Sant Llorenç del Munt y la Serra del Obac.
Hay muchas otras rocas que, sometidas a los efectos prolongados de la erosión, tienen formas interesantes. Pero el encanto de la Roca Encavalcada es diferente. Es un puente natural colgado a gran altura sobre el salvaje sector de las Fogueroses. Además, su altura coincide con la del risco que tiene delante a la carena del Pagès, lo que ha contribuido a facilitar su visión y convertirla en uno de los símbolos destacados de Sant Llorenç del Munt.
Aprovechando la coincidencia de alturas entre los dos riscos elevados sobre el despeñadero, a principios del siglo XX se abrió un mirador para contemplar, fijamente, el difícil equilibrio de la roca. Hay documentadas excursiones organizadas en los años 20. Llevamos, como mínimo, todo un siglo documentado de admiración y mitificación de esta obra de arte de la naturaleza. Algunos le han puesto el apodo de la Porta del Cel (Puerta del Cielo) y, en sentido contrario, otros la conocen como el Pont del Diable (Puente del Diablo).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s