3 de Septiembre. Castell de Can Feu

IMG_6833-Editar-1 con sello (Medium)

Castillo de Can Feu (copiado de la viquipedia)

El Castillo de Can Feu es una mansión señorial del siglo XIX situada en el término municipal de Sabadell , en Barcelona . Se levantó aprovechando los restos de una antigua masía. La masía en cuestión podría ser la Masía Sobarber, la cual ya está documentada en 1055. La casa también se conocía con el nombre de Casa Quemada a causa de un incendio.
Esta hacienda que se extendía por los términos de Juncales y San Julián de Altura fue adquirida y rehabilitada por la familia Haga durante el siglo XV. Más adelante, la masía cambió de dueño, pasando a manos de la familia Olzina, lo había convertido noble del 1 de febrero de 1513 de manos del rey Fernando II. El primer documento conocido que relaciona esta familia con la finca data de finales del siglo XVIII.
La obra constructiva del conjunto arquitectónico en su forma actual, incluida la torre, se inició en 1816 y no finalizó hasta comienzos del siglo XX. Este castillo debe su construcción a una apuesta entre tres primos, José Nicolás de Olzina, Ignacio de Puig y el marqués de Montsolís.
En 1937 el Castillo de Can Feu aconteció residencia de estudiantes del Instituto Obrero de Enseñanza, creado en Sabadell el 10 de marzo de 1937. En el año 2006 el Ayuntamiento de Sabadell adquirió la propiedad, que hasta el momento era usada como masía y sus tierras como tierras conrreables, con la intención de convertirlo en equipamiento municipal. Con esta intención se aprobó un proyecto para su rehabilitación.
En el año 2012 el Ayuntamiento ha aprobado la creación de un parque de 6 hectáreas alrededor del castillo, donde antiguamente se ubicaba el bosque de Can Feu, ahora completamente talado. De momento nada de ese parque se ha hecho.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s