11 de Julio. Marmelar, el pueblo fantasma

File067-Editar-1 con sello (Large)

Marmellar (toma su nombre de Melimell-are plantación de membrillos) es un despoblado localizado en el municipio de Montmell, comarca del Baix Penedès (provincia de Tarragona) y situado a unos 532 metros de altura. Los primeros indicios de edificaciones en Marmellar consta del año 1023.
Según archivos parroquiales, la población de Marmellar en 1717 (las más alta de su historia) era de 65 habitantes y diez años después, de 59. A partir de 1860, el censo se llevo a cabo en el término de Santa Maria de la Bisbal del Penedes, donde figuraron 26 habitantes. Según las crónicas, en 1976 un incendio asoló la zona y poco después, el pueblo se añadió a la lista de pueblos abandonados.
Las casas del pueblo se dividían en dos sectores, uno alrededor de la Iglesia, que posiblemente eran las mejores casas y por eso, las que mejor se conservan hoy en día. Por otra parte encontramos edificaciones más cercanas al río, de peor calidad y mayor deterioro aunque en algunas de estas todavía podemos imaginar la vida que se llevaba, especialmente las cocinas.
Marmellar es uno de los destinos clave para los amantes de lo paranormal y lo satánico. Fue en 1993 cuando se encontró una chica muerta en los nichos del cementerio al lado de la iglesia de este pueblo abandonado, alimentando los mitos y las leyendas sobre este despoblado.
En 1996 volvió a encontrarse el cuerpo de otra mujer jóven en el término municipal de este pueblo, en la urbanización Talaia del Mediterrani. Apareció semi desnuda, con signos de violencia y debajo de unos maderos. Ambos misterios quedaron sin resolverse y eso ha promovido a cientos de seguidores de lo paranormal a llevar a cabo ritos de carácter satánico en este despoblado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s