3 de Junio. Destino, Roques de la Coca

Poco a poco voy probando mi rodilla… De nuevo ha salido hoy el Club de la Mandarina y hemos dado una vueltecita de 4 kilómetros que no ha estado nada mal… Pocas fotos he hecho, pues ya he ido varias veces por ese camino y además estaba más pendiente de mi rodilla que de hacer fotos… Y me ha respondido bien….

_MG_4215-Editar-1 con sello (Medium)

Roques de la Coca

Les Roques de la Coca están situadas justo delante de la vertiente norte del Montcau, como si fueran una torre de vigilancia avanzada sobre los valles del Bages.
Este conjunto de rocas son la parte más alta del Serrat de la Coca, que va subiendo a lo largo de poco más de un kilómetro desde la masía de La Vall (615 m) hasta el collet (885 m) que enlanza con la vertiente norte Montcau. El Serrat se sitúa en medio y casi en paralelo de las crestas casi los Emprius (levante) y la Costa de la Mata (ponente).
Por su exposición a los vientos, las lluvias y las heladas, las Rocas de la Coca han sido muy afectadas por la erosión, en la parte más delgada, más cercana al Montcau, se han abierto varios agujeros.
Y en la vertiente de poniente se ha generado una bauma que llega a tener dos metros de profundidad.
Un sendero permite girar completamente en 360º la base de las rocas, con unas excelentes vistas por las cuatro partes. Este sendero enlaza por su extremo sur con el camino aéreo que hace la circunvalación del Montcau y por su extremo norte con el camino cumbrera que baja por el Serrat de la Coca. También ponente, ante la cueva, baja un camino a la Font del Forat.
Entre las Rocas de la Coca y la vertiente norte del Montcau y los Cortins, se ve el paisaje más alpino del Macizo, sobre todo en invierno. Se pueden ver largas corrientes de agua heladas y, sobre los roquedos, crecen plantas rupícolas, como la oreja de oso o la corona de reina.
Si queréis ver la ruta en el Wikiloc visitar este enlace:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13545806

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s