15 de Mayo. La màgia del baobab (Girona temps de flors)

Pati Germanes Maria Gay (C. Força, 12)
La màgia del baobab
El montaje introduce al visitante en el mundo de los cuentos y las leyendas, concretamente en el universo del imaginario africano. El protagonista es el árbol del baobab, cuya leyenda te conduce hasta el llamado punto de percepción. Desde este punto, la historia y su materialización se complementan, convirtiendo una escultura y unas flores sobre un reflejo en una acción poética
Marta Marcén Piera
Marta Barragán Castañer

File529-Editar-Editar-1 con sello (Large)

Girona, Temps de Flors

La historia de Girona, Temps de Flors es también una historia de jóvenes emprendedores que, hoy hace 61 años, decidieron organizar una primera edición de lo que llamaron Concurso Exposición Provincial de Flores en el Salón de Descanso del Teatro Municipal. La buena respuesta y el interés de las personas que visitaron aquel espacio en 1954 les empujó a sacar adelante un evento que se ha convertido en el gran festival internacional de Girona, una actividad que atrae a gente de todo el mundo.
El festival fue creciendo año tras año, tanto con respecto al espacio que lo acogía como por la implicación, cada vez mayor, de la ciudadanía y el tejido social de la ciudad. Del Salón de Descanso, que aquel primer año ya quedó pequeño, se pasó a la Sala de Pergaminos de la Biblioteca Pública y después al Monasterio de San Pedro de Galligants. Posteriormente se pasó al convento y el claustro de Santo Domingo. Después ya se empezó a extender por varios patios y jardines del casco antiguo, como la plaza de los Jurados, el claustro de la Catedral o los jardines de la plaza de Narcís Figueras.
La evolución del festival vivió un punto clave en 1979, cuando se organizó por primera vez en nombre de la Asociación de los Amigos de las Flores y de los Jardines. Más adelante, en 1983, se implicó también la Asociación de Amigos de la Girona Antigua, que logró la apertura de muchos otros patios y jardines particulares que durante el resto del año permanecían cerrados al público . En 1992 el Ayuntamiento de Girona se implicó definitivamente en la organización y la conjunción de todos estos hechos supuso un salto cualitativo y cuantitativo determinante para la proyección del festival.

Cartel 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s