3 de Mayo. Pregunta indiscreta, respuesta sincera

Hoy justo hace 18 años de esta anécdota… Yo soy de las personas que cuando alguien mira un bebe recién nacido y dice mira que niño o niña más bonito, pongo cara de poker y prefiero quedarme callado a responder… Pues creo que de recién nacidos ninguno, ni uno de los bebes son guapos… Eso lo habíamos hablado unas cuantas veces y mi mujer me contestaba que no tenía razón y que ya lo veríamos si algún día teníamos uno….
Y llegó el día, hoy hace 18 años, un montón de horas de parto, casi nos haces un pase VIP en los quirófanos del Taulí de Sabadell. María no quería salir a pesar del tiempo que hacía que había roto aguas mi señora…. Pero por fin, hacía las 8 de la noche decidió asomar la cabecita…
Y lo típico, después de salir y limpiarla un poco se la ponen sobre el pecho a mi mujer para las presentaciones formales…. Y se atrevió… Me hizo la pregunta indiscreta….. “Dime ahora si la niña es o no guapa”… Aguante unos segundos impretérito, en silencio y contesté… “¿Quieres que te mienta o te digo la verdad?”…
Han pasado exactamente 18 años, tal día como hoy…. Pero fui sincero, y aunque la cosa ha cambiado y a mi niña (ya no tan niña, aunque para mi lo será siempre) la quiero mucho y para mí es muy guapa, ese día, en ese momento, después de ese pequeño silencio, fui sincero… Y como todos los niños al nacer, mi hija era fea, feísima…. Jajajaja… Seguramente todos los bebés lo son, por los propios problemas de un parto, y a los pocos días la cosa cambia… Pero al nacer…. Sigo manteniendome en mis trece, no he conocido ningún recién nacido al que yo haya visto guapo….
Jajajajaja… No se lo digáis a nadie, sobre todo a mi hija y a mi señora…. Pero era fea
Por cierto, feliz cumpleaños mi niña… o no tan niña

 

_MG_6077-Editar-1 con sello (Medium)

3 pensamientos en “3 de Mayo. Pregunta indiscreta, respuesta sincera

  1. Tu sincera historia, la siento mucho! pero, tienes razon. Un angel que arriba aqui, despues horas de trabajo para salir de su nido bien caliente, no puede salir en toda belleza! el nacimiento es mas dificil que quitar la tierra. Viene de un mundo superior de amor, quietud, i las primeras cosas que el conoce, son esfuerzos. I a veces, no puede surtir!!! como en esas condiciones, seria guapo? Lleno del sangre de la mama, al de mas!! La mama lo veo guapo, pero no es verdad. Es su amor que es guapissimo! el papa tiene el ni^no en sus brasos cuando esta
    limpio. Ya es mejor!!! Me gusta una tal historia, porque es la veritad, i necesita coratje para decirla! A tu hija, guapa ahora, mis FELICIDADES!!!

Responder

