19 de Agosto. Día internacional de la Fotografía (Gracias Gerard)

Hoy es el Día internacional de la Fotografía (después de la foto explico con datos salidos de internet porque hoy es tal día)… Y yo quería dedicarle esta foto y estas palabras a una persona que conozco de hace menos de un año y que ya considero mi amigo… En este periodo hemos compartido unas cuantas cosas…. Mucho más que unas cuantas fotos, alguna puesta de sol, una bravas, el mismo trípode (por haber olvidado el mio), incluso nuestras familias, su casa y la mía, una comida en un restaurante en un lugar privilegiado, hemos llegado a exponer nuestras fotos codo con codo en una feria y, sobre todo, su ayuda para que yo haya mejorado y haya aprendido un montón de cosas nuevas sin las cuales yo no haría algún tipo de fotos con los que ya me atrevo incluso cuando no me acompaña….

Estos días encima no se encuentra muy bien, tanto físicamente, como moralmente, por muchas cosas que arrastra, así que desde aquí quería darle las gracias y dedicarle esta foto de unos de esos rincones que me ha enseñado y de los que espero compartir muchas más veces…. Gracias Gerard, gracias por todos esos momentos, por esos conocimientos que regalas como si no valieran nada y es todo lo contrario, por ser como eres y espero que sigamos encontrando momentos para poder seguir disfrutando de la vida y de esta pasión que nos une…. GRACIAS

Tampoco en este día no querría dejar fuera a unos cuantos amigos de fatigas “fotográficas” con los que he disfrutado momentos y espero no dejarme ningún nombre…. Rafa, Jose, Jose Luis, Remei, Tess, Jordi, Roser, Carles, Joan, Ramon, Llorenç, David, los amigos de Foto-Friends (perdonad que no recuerde vuestros nombres)…. Y si me dejo alguno, perdonadme…. Todos me habéis hecho disfrutar y mejorar…. Para vosotros también este recuerdo. Y para todos los que he conocido en Internet y no he tenido el gusto de conocer en persona, también un recuerdo y un agradecimiento

_MG_1785-1 con sello (Medium)

Datos cogidos de Intenet

La fecha detrás del Día Mundial de la Fotografía se origina a partir de la invención del daguerrotipo, un proceso fotográfico desarrollado por Joseph Nicéphore Niépce y Louis Daguerre en 1837. El 9 de enero de 1839, la Academia de Ciencias de Francia anunció el proceso de daguerrotipo. Unos meses más tarde, el 19 de agosto de 1839, el gobierno francés compró la patente y anunció la invención como un regalo “gratuito para el mundo”.
Cabe señalar que el daguerrotipo no era la primera imagen fotográfica permanente. En 1826, Nicéphore Niépce capturó la fotografía permanente conocida más antigua conocida como “Visión desde la ventana en Le Gras’ usando un proceso llamado heliografía.
El 19 de agosto 1839 fue elegida como la fecha de la Jornada Mundial de las Fotos sobre la base de los siguientes méritos históricos:
– El daguerrotipo fue el primer proceso fotográfico práctico.
– La compra y la liberación de la patente por el gobierno francés.
En 2009, Korske Ara, un joven fotógrafo apasionado de Australia puso en marcha el Proyecto Mundial de la Foto del Día con el sueño de unir a las comunidades locales y globales en una celebración en todo el mundo de la fotografía.
El 19 de agosto de 2010, el Día Mundial de la Fotografía acogió su primera galería global. Con 270 fotografías compartidas y visitantes del sitio web de más de 100 países, esto marcó el primer oficial, a nivel mundial alcanzando el Día Mundial de la Fotografía.
Hoy en día, podemos compartir los recuerdos de todo el mundo en cuestión de segundos. La fotografía es un invento que ha revolucionado la forma en que vemos el mundo. Podemos visitar lugares sin salir de nuestra casa. Podemos compartir aventuras con amigos en otra ciudad y podemos ver a los nietos crecen miles de kilómetros de distancia.
Hubo un tiempo en que la fotografía no existía…
Anuncios

2 pensamientos en “19 de Agosto. Día internacional de la Fotografía (Gracias Gerard)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s