2 de Mayo. Gracias

Antes de nada quiero darle las gracias a Paula Mireia Lázaro por invitarme a esa Feria. Por pensar que lo merecía, no, mejor expresado, por pensar que mis fotos merecían ser vistas allí.  Me gustó conocerla, espero no haberla defraudado, aunque la verdad tuvimos poco tiempo para conocernos, hablar y me hubiese gustado poder hacerlo.
Igual que me hubiese gustado conocer a los compañeros que formamos esa primera Fira Foto-Art que de un modo u otro, fuimos pioneros allí. No sabía quienes eran (excepto mi amigo Gerard Port, con el que nos embarcamos juntos en esta aventura), ni si eran tan novatos como yo, si ya lo habían hecho alguna vez… Y me quedé sin seguir sabiéndolo, pues todo fue un lanzarse contra el tiempo y cada uno fue a la suya y no tuvimos tiempo ni de saludarnos, cosa que lamento de verdad.
Mi idea, era juntarnos, organizarnos, poner el mismo precio a las fotos, pero cuando vi un poco las fotos que que traían me di cuenta que el más novato de todos era yo y que el resto, de un modo u otro estaban más preparados para esa feria. Por eso al final cada uno fuimos a la nuestra ante la vorágine de la gente que pasaba por nuestro trocito.  Espero que lean este mensaje, esta entrada en mi blog o en mi Facebook (se lo pediré a Paula que lo comparta) y poder conocernos aunque sea de modo virtual en el futuro.
Y ahora mis reflexiones, mi modo de ver lo que pasó y sentí en la feria. Quizá sea nuestra obligación cambiarlo en el futuro, quizá estos sean los primeros pasos para cambiar las cosas, la visión de la fotografía…. Pero la verdad creo que este país, la gente de la calle, no está educada de forma que piensen en comprar fotos… Yo el primero. Yo vendí dos fotos, pero más porque las dos chicas que me las compraron tenían “alguna historia” con ese pajarito (como por cierto me pasa a mi), y les encantó ver una foto de un petirrojo.  Pero creo que realmente no fue mi foto, mi manera de hacerla, sino el que fuese ese pájaro el que les hizo comprarla… La gente está acostumbrada a contratar un fotógrafo para eventos, las revistas, televisiones, o periódicos, tienen fotógrafos en sus plantillas…. Pero la gente de la calle, no compra fotos…. No está en su ADN, no es una costumbre… Salen a comprar un cuadro, una pieza de cerámica, artesanía en joyas, artesanía alimentaria…. ¿pero fotos?…. Yo no conozco a nadie que haya comprado una foto.
Quizás Paula y gente como ella, hacen que esa visión cambie en el futuro… Siempre hay un eslabón de la cadena que se rompe y decide tomar otro camino y luego la gente lo sigue…. Quizás esa feria sea un paso a ese nuevo modo de ver las cosas….  No lo sé…. Disfruté mucho hablando con la gente, comentando aspectos de mis fotos, comentando los lugares donde estaban hechos, recibiendo más de un elogio por mis fotos, por mi forma de hacerlas…. Y como no, vendiendo dos de ellas…. Pero no creo que sea un negocio esto de poner fotos en una feria, si alguien se lo toma así, al menos de momento, se sentirá frustrado desde el primer momento. Como yo ya iba con la idea de no vender absolutamente nada, me divertí con todo. No sé si todos los compañeros que estuvieron allí iban con las mismas expectativas que yo y por lo tanto han salido satisfechos como yo.
A la vez de dar las gracias de nuevo a todos los que me ayudaron, a todos los que nos visitaron, y a Paula por invitarme, quería explicar mi sensación sobre este mundillo… Espero no haberos aburrido… jejejeje. Por cierto, pongo de nuevo esta foto del Petirrojo que me encanta aunque no sea ni la más nítida, ni la mejor que he hecho, porque es la foto que vendí ayer….

IMG_9846-1

2 pensamientos en “2 de Mayo. Gracias

Responder

