19 de Febrero. Políticos y política (Perdonadme, me he pasado algunos minutos)

Imagen

Hoy, esta mañana, he visto esta señal tráfico, y la verdad, es que no he podido dejar de hecharle una foto para colgarla aquí…
Los que me conocen, los que han hablado alguna vez conmigo de política saben que no soy de los fanáticos del caso. He estado muchisimos años, muchisimos, sin ir a votar. Y no por estar mejor en la playa, o paseando o pasándolo con la familia, no por desidia o por no tener ganas de perder el tiempo en ir hasta la urna para dejar mi voto. Nada de todo eso. Sino porque creo que ninguno merecía mi voto, ninguno merecía mi confianza, a ninguno me creía.
Esto de la política es una cosa que me desengañó hace muchísimo, cuando cumplí 18 tenía muchas ganas de votar, de decidir quien gobernaría nuestro pais, de que mi voto fuese importante para el suceder de las cosas. Y me engañaron, y desde entonces decidí que conmigo no contasen, que mientras no pudiese obligarles de una manera u otra a hacer lo que habían prometido, o al menos a intentarlo, conmigo que no contasen.
Aquella vez, fue no sacarnos de la OTAN, pero es que todos, y digo todos, son iguales, diferentes perros con los mismos collares… Perdonadme los que creéis en ellos, pero yo, la verdad, estoy desengañado.
Nunca dimite nadie, corrupción, sobres, amigismo, ocultismo… En estos días, todas esas palabras están en boca de todos, no hay partido que no tenga algún caso en los juzgados, y lo que peor me sabe, lo que más me duele, es que a pesar de eso, la gente, nosotros, les seguimos votando. No escarmentamos, creo que en el fondo, tenemos el pais y los politicos que nos merecemos…
Y no quiero poner nombre y apellidos a algunos casos, pero hay partidos que se ha demostrado, sino judicialmente, si de manera clara y meridiana, que se han llevado dinero, o que han recibido regalos, o cosas por el estilo, y siguen gobernando en esa comunidas, les han vuelto a votar, no aprendemos..
En fin, que las ultimas veces, las dos últimas, he vuelto a ir a votar, a un partido pequeñisimo, del que no diré el nombre, a un partido superminoritario, aunque espero que vaya creciendo.Un partido de esos, que estan allí, aún sabiendo que no van a ganar, que casi seguro no sacaran ningun concejal, ningun diputado, o sea que esta porque quiren hacer sentir su voz…
No sí si las proximas ire, si volveré a votar, pero desde luego, esos partidos que nos gobiernas ahora, o nos han gobernado en el pasado, conmigo que no cuenten…

2 pensamientos en “19 de Febrero. Políticos y política (Perdonadme, me he pasado algunos minutos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s