25 de Enero. Otra de mis pasiones

Casi se acaba este mes, ya estamos a día 25 y todavía no he hablado de una de mis grandes pasiones, de una de las aficiones que tengo más arraigadas, mas vívidas…

Viene de muy lejos, me la inculcó mi padre, desde pequeñito, empezó en casa, con un mónton (llegaron a ser cientos, casi un millar) de canarios y ha seguido con todas las aves que, ahora no quiero tenerlas, sino poder observarlas, mirarlas, disfrutarlas en su estado natural, en libertad.

Ya con 16 años, fue el juez de canaritulra más joven de España. Para la gente que no conzca ese mundo, eso no le dira seguramente nada. Pero quien haya ido a un concurso-exposición de canaricultura, sabrá que hay muchas, muchisimas variedades de Canarios, no solo ese amarillo chillón que casi todo el mundo tiene en cabeza (gracias al Piolin, claro)

Y cómo anecdota, os contare algo. Todo el mundo piensa que el nombre de las islas canarias, tiene que ver con esos preciosos pajaritos que todos conocemos y que se llaman canarios. Y no es verdad, es todo lo contrario, ese pajarito, cogio el nombre de la isla. Pero la islas se llaman canarias, por los canes, los perros. ¿A que no lo sabíais?

En el siglo I de nuestra era, Plinio el Viejo narró una visita realizada a las Canarias por el rey de Numidia Juba II, durante la cual le había llamado la atención la gran cantidad de perros que allí había. El rey volvió a su tierra con una pareja de estos perritos y, además, denominó a este lugar Insula Canaria, en latín, ‘isla de los Canes’.

Esto es pregunta de quesito en el Trivial, o de llevarse el Millon en “Quiero ser millonario”.

A mi me gustan tanto las aves, no solo los canarios, que mi vista siemper esta perdida mirandolas, observandolas, intentando reconocerlas. Y cómo es lógico, mi cámara tambien las apunta cuando tengo la suerte de que no estén demasiado lejos para el objetivo.

Ahora que recuerdo, ya os puse una gaviota, y un cormorán, que creo que en aquel momento no os lo dije. Hoy será un pajarito, del que no se el nombre, estaba en el patio del colegio la otra mañana, la de la nieve. Asi que lo inmortalicé. Si algun entendido en aves lo ve y sabe de que especie es, agradecería la información…

Imagen

Imagen

Hay a quien le gustan los peces, a otros los felinos, a mi me gustan las aves. Todas. Observarlas, esos preciosos colores, ese majestuoso vuelo en algunas. Supongo que son como el sueño de libertad, a quien no le gustaría ser como un pájaro para poder ir a cualquier lugar sin darle cuentas a nadie…

2 pensamientos en “25 de Enero. Otra de mis pasiones

  1. Ahora sí que sí, este es el hobbie que más relaciono contigo y con el papa… Yo no fui ni canaricultoa, ni jueza pero, esos canarios han formado parte de mi vida tantos años! Me despertaba el canto de todos ellos cada día como a las 5 de la mañana!!! Y también tengo la costumbre de fotografíarlos… Vendrá en la sangre!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s